Phones: (662) 2133452, (662) 2171937         Email: iaes@sonora.gob.mx

You are here:   Home   /   blog

Atun, pesquería de gran valor nutricional

03-05-2017 12:18

Mazatlán, Sin. Por sus altos volúmenes de producción y por ser de gran importancia para la economía mundial, en 2016 la Agencia de la ONU para la Alimentación y la Agricultura (FAO), destinó el 2 de mayo como el Día Mundial del Atún, al considerar que más de 80 naciones cuentan con un sector pesquero dedicado a la captura de tunidos.
 
La pesquería del atún en México, un producto al alcance de los mexicanos, genera 12 mil empleos directos y más de 60 mil indirectos.La pesquería del atún en México, un producto al alcance de los mexicanos, genera 12 mil empleos directos y más de 60 mil indirectos.
 
En México este pez es de los preferidos por las amas de casa para preparar deliciosos platillos; pertenece a una de las más de 200 especies comerciales que existen en nuestro país y producir de anualmente alrededor de 100 mil toneladas.
 
Este tunido es de fácil acceso para el consumidor, pues se puede encontrar en cualquier centro comercial y aprecios accesibles, ya que la industria cuenta con presentaciones en latas, medallones al alto vacío entre otros productos más, que permiten a los comensales disfrutarlos en platillos como ensaladas, asado, a la parrilla, en ceviche o en tostadas.
 
Debido a su alto nivel proteínico, calórico y por contar con vitaminas como las del complejo B, este pez es un alimento de alto valor nutricional, por lo que se recomienda su consumo en diversas etapas del crecimiento del ser humano, especialmente durante el embarazo y la niñez, ya que contribuye al fortalecimiento neurocerebral del bebe.
 
Fuente: CONAPESCA
Tags : atun | méxico

Comments 0 Visits 319

Comments


Add your comment:

(anti-bots query)

Send

Unidos logramos más

Instituto de Acuacultura del Estado de Sonora, O.P.D. (IAES)
Comonfort y Paseo del Canal, Nivel 2, Ala Sur. Centro de Gobierno, Edificio Estatal, Hermosillo, Sonora.
Phones: (662) 2133452, (662) 2171937

All rights reserved © 2015 Website of the Instituto de Acuacultura del Estado de Sonora.

Review cookie consents