Phones: (662) 2133452, (662) 2171937         Email: iaes@sonora.gob.mx

You are here:   Home   /   blog

Plática IAES-ISM, para la inclusión del hombre en la lucha por la igualdad de género

08-03-2019 11:38

Hermosillo, Sonora a 08 de Marzo del  2019.- El Instituto de Acuacultura del Estado de Sonora, bajo esquema de colaboración con el Instituto Sonorense de la Mujer en el Programa "Nuevas Masculinidades", con la finalidad de eliminar cualquier
forma de violencia en contra de la mujer, buscan la inclusión de la participación de los hombres, como un factor de gran importancia para lograr concientizar a la sociedad sobre los roles y estereotipos que juega cada individuo en sociedad.

El reto es construir un modelo social más democrático, justo e igualitario, y para lograrlo, es necesario que los hombres sean quienes estén dispuestos a cuestionar el sistema de poder tradicional, ya que solo mediante la igualdad de género se puede aspirar a tener una sociedad con personas más libres, integras y sin violencia.

Con el interés de influir en la perspectiva de las nuevas generaciones de profesionistas, llevará a cabo la plática:"Nuevas Masculinidades", la cual tiene el objetivo de es reducir la violencia en contra de la mujer, mediante la inclusión del hombre en la lucha por la igualdad de género, y que sea este un actor más activo en la erradicación de las diferentes formas de violencia contra la mujer.

La plática estará a cargo del lic. Luis Aaron García Ponce y se realizará el miércoles 13 de marzo, en horario de 10:00-11:00 am., en el Auditorio de la Facultad de Medicina de la UNISON (Colosio y Reforma). Esta plática es un evento de tipo gratuito abierto al Público.

Fuente: IAES


Comments 0 Visits 74

Comments


Add your comment:

(anti-bots query)

Send

Instituto de Acuacultura del Estado de Sonora, O.P.D. (IAES)
Comonfort y Paseo del Canal, Nivel 2, Ala Sur. Centro de Gobierno, Edificio Estatal, Hermosillo, Sonora.
Phones: (662) 2133452, (662) 2171937

All rights reserved © 2015 Website of the Instituto de Acuacultura del Estado de Sonora.