Phones: (662)213 34 52         Email: iaes@sonora.gob.mx

You are here:   Home   /   blog

Instituto de Acuacultura del Estado de Sonora entrega peces meros del Pacífico para exhibición en Acuario Inbursa

09-05-2022 08:48  
3 minutes read  

Hermosillo, Sonora a 09 de mayo del 2022. El Centro Reproductor de Especies Marinas del Estado de Sonora (CREMES) contribuye con el Acuario INBURSA para la exhibición de peces de gran tamaño en sus instalaciones de Ciudad de México y León Guanajuato. El día viernes 6 de mayo fueron embarcados 5 ejemplares de pez mero (Epinephelus sp.) con peso aproximado de 50 a 60 kg cada uno para que los visitantes de los acuarios puedan disfrutar de la vista de estos espectaculares peces del Golfo de California, afirmó su director el Oceanólogo Ramón Alberto Nenninger Check Cinco.

Acuarios Inbursa cuentan con un sólido programa de conservación de diferentes especies marinas en peligro de extinción, en su manejo y reproducción en cautiverio; entre estas especies se encuentran corales, caballitos de mar, medusas y pingüinos. Cuentan con un área de Oceanario, donde mantienen 3 diferentes especies de tiburones que habitan en compañía de las rayas, un cardumen de peces de 6 especies diferentes. Se menciona que la exhibición concentra más de 100,000 litros de agua salada que se filtran diariamente en las condiciones adecuadas para mantener el ecosistema.

Los peces Mero enviados por el CREMES, una vez transcurrido el proceso de aclimatación fueron introducidos en las instalaciones del acuario de CDMX.

Los peces meros, se caracterizan porque tienen el cuerpo muy robusto, la cabeza muy grande y los ojos redondos. Su boca es muy grande y la mandíbula inferior sobresale un poco. Los dientes del mero tienen forma de cono, y aunque son pequeños, son muy fuertes. La cola es redondeada y con una musculatura muy potente, llegan a medir hasta 1.5 m.

Finalmente, agregó el Oceanólogo, el CREMES dependiente del Instituto de Acuacultura del Estado de Sonora (IAES) contribuye a servicios ambientales al conservar y reproducir especies, no sólo para acuacultura sino también para su conservación y educación de los jóvenes, tal como los peces Totoaba que es considerada especie endémica del Golfo de California.

Una vez aclimatados los Mero del CREMES, conviviendo con otras especies en los acuarios IBURSA de CDMX y León Guanajuato.

 

Comments 0   Visits 27  

  Comments


Add your comment:

(anti-bots query)

Send

Unidos logramos más

Instituto de Acuacultura del Estado de Sonora, O.P.D. (IAES)
Blvd. Paseo Río Sonora y Comonfort S/N, Centro de Gobierno,
Edificio Estatal, 2do. Piso Ala Norte, Col. Villa de Seris.
C.P. 83280. Hermosillo, Sonora. México.

Phone number: (+52) 662 213 34 52

All rights reserved © 2015 Website of the Instituto de Acuacultura del Estado de Sonora.

Review cookie consents