Teléfonos: (662) 2133452, (662) 2171937         Correo electrónico: iaes@sonora.gob.mx

Esta aquí:   Inicio   /   Agradecimentos

Agradecimientos

Muchas personas e instituciones contribuyeron a la realización de este exitoso trabajo. Se agradece especialmente la gestión de apoyo brindada por el M. en C. Raúl A. Romo Trujillo, cuando fue Director General del Instituto Nacional de Pesca (INAPESCA), y al Dr. Marco Linné Unzueta Bustamante, también del INAPESCA, así como la del MVZ Martin Vargas Prieto y del MVZ Jorge Maksabedian de la Roquette, ambos Directores Generales de Vida Silvestre de la SEMARNAT.

la participación del Ing. Francisco Nieto Sánchez, Director de Fomento Acuícola y Pesquero de la CONAPESCA por su apoyo para la asignación de recursos económicos, y su destacada participación a bordo durante las colectas; también fue valiosa la presencia del Dr. Benjamín Barón Sevilla, Investigador titular del CICESE, experto en ecofisiología de organismos acuáticos, quien ha estado prestando servicios profesionales para la reproducción de los ejemplares, y del M. en C. Héctor A. Licón González, de Iniciativa para el Desarrollo y Aprovechamiento Sustentable, A.C. - IDEAS, quienes contribuyeron de forma sustantiva en la captura y recuperación exitosa de los ejemplares colectados.

También se agradece la participación del personal técnico de “peces marinos” del IAES; especialmente al Ing. Leobardo Borbón Quijano, José Luis Nieblas Larreta, Jorge Noe Trujillo Villalba y al M. en C. Francisco J. Hoyos Cháirez.

Merecen, desde luego, un gran reconocimiento la tripulación del BM “Bura”, especialmente a su propietario, el Sr. Terry Morris quien participó con gran entusiasmo en las colectas. Se agradece igualmente a Javier Valverde Márquez y Alan Valverde Esparza, quienes apoyaron en la captura con la pesca con sedal desde dos embarcaciones menores.

Especial reconocimiento, por sus sugerencias y entusiasmo se hace al Dr. Miguel A. Cisneros Mata, del INAPESCA en Guaymas, y a la M. en C. Martha J. Román Rodríguez de CEDES. Igualmente al M. en C. Raúl A. Romo Trujillo y al Dr. Marco L. Unzueta Bustamante, de las oficinas centrales del INAPESCA, quienes contribuyeron estratégicamente para lograr los permisos y autorizaciones para las colectas de totoaba.

 

Consejo Directivo del IAES

M. en C. Raúl E. Molina Ocampo

Director General                   

 

Ing. Germán E. Ibarra Garcíaparra

Director Técnico

 

C.P. Mayra Rosas Gómez

Directora de Administración y Finanzas

 

Hermosillo, Sonora

Julio de 2015

Instituto de Acuacultura del Estado de Sonora, O.P.D. (IAES)
Comonfort y Paseo del Canal, Nivel 2, Ala Sur. Centro de Gobierno, Edificio Estatal, Hermosillo, Sonora.
Teléfonos: (662) 2133452, (662) 2171937

Todos los derechos reservados © 2015 Portal del Instituto de Acuacultura del Estado de Sonora.