Teléfonos: (662) 2133452, (662) 2171937         Correo electrónico: iaes@sonora.gob.mx

Esta aquí:   Inicio   /   blog

Liberan 15 ejemplares de totoaba en el Estero El Soldado en San Carlos

05-02-2016 14:57

La gobernadora Claudia Pavlovich Arellano y el titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Rodolfo Pacchiano Alemán, liberaron ejemplares de totoaba en el Estero El Soldado, para garantizar la reproducción de la que es considerada una especie en extinción desde la década de los setenta en el Golfo de California.
 
Entregaron, además, el Inventario Estatal Forestal y seis camionetas para la Conafor para el combate de incendios forestales y por parte de Conagua se otorgaron títulos de concesión para el aprovechamiento de ocho millones de metros cúbicos para aprovechamiento de aguas nacionales a usuarios de Hermosillo, Guaymas, Empalme, así como incentivos por tratamiento de aguas residuales en Navojoa y Cajeme.
 
En el mismo evento, para dotar de agua potable a los pobladores de la región de Bacanuchi, en la cuenca del Río Sonora, afectada por la contingencia ambiental de agosto de 2014, se dio inicio a la planta potabilizadora en ese Municipio, acto atestiguado desde Guaymas.
 
Desde Bacanuchi, el subsecretario de Protección Ambiental de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Rodolfo Lacy Tamayo, dijo que es la primera de 28 plantas que se instalarán en la región; 14 para mayo y el resto a más tardar para septiembre de este año y dotarán de un servicio confiable a los habitantes de la cuenca del Río Sonora.
 
En esta gira de trabajo estuvieron presentes también el alcalde de Guaymas, Lorenzo de Cima Dworak; el presidente del Congreso del Estado, Luis Serrato; el diputado Manuel Villegas, el titular de Conagua, Roberto Ramírez de la Parra.
 
También el director de la Comisión Nacional Forestal, Jorge Rescala Pérez; el titular de la Unidad Coordinadora de Delegaciones, Gabriel Mena Rojas; el titular de Sidur, Ricardo Martínez Terrazas, el secretario de Economía, Jorge Vidal Ahumada, entre otros.
 
Fuente:http://www.elimparcial.com/EdicionEnLinea/Notas/Sonora/05022016/1051569-Liberan-15-ejemplares-de-totoaba-en-el-Estero-El-Soldado-de-Cortes.html
Etiquetas : totoaba | liberacion | iaes | cremes

Comentarios 0 Visitas 419

Comentarios


Añada su comentario:

(pregunta anti-robots)

Enviar

Instituto de Acuacultura del Estado de Sonora, O.P.D. (IAES)
Comonfort y Paseo del Canal, Nivel 2, Ala Sur. Centro de Gobierno, Edificio Estatal, Hermosillo, Sonora.
Teléfonos: (662) 2133452, (662) 2171937

Todos los derechos reservados © 2015 Portal del Instituto de Acuacultura del Estado de Sonora.