Teléfonos: (662) 2133452, (662) 2171937         Correo electrónico: iaes@sonora.gob.mx

Esta aquí:   Inicio   /   blog

Ostiones, alimento versátil y delicioso

24-03-2017 12:26

Cd. México.- México se ubica entre los principales productores a nivel mundial de este alimento que destaca por su versatilidad en la cocina con platillos en fresco o guisados.
 
El ostión, que se distingue por su concha áspera y oscura, es un género de molusco que contiene nutrientes como minerales, vitamina B12 y ácidos grasos omega-3, importantes para el buen funcionamiento del corazón, del sistema nervioso central y para una piel saludable.
 
Su peculiar textura y sabor hacen que combine de forma extraordinaria con ingredientes dulces, cremosos, ácidos o picantes, además de acompañarlo con frutas o vegetales del campo mexicano como mango, cilantro, cebolla o espinacas.
 
A nivel nacional, Tabasco, Campeche, Sinaloa y Baja California destacan por su producción de ostiones.
 
El chef, Pablo San Román, explicó que por su versatilidad, este alimento se puede preparar en platillos frescos, guisados, ahumados o en su concha, con recetas sencillas que son posibles preparar en casa, todo depende de la creatividad culinaria.
 
En este caso, sugiere los ostiones a la Rockefeller. Los ingredientes necesarios para el relleno son cebolla, espinacas y champiñones finamente picados, se mezclan con salsa de queso y se sazonan en una sartén para integrar los sabores.
 
Las conchas limpias se rellenan con la mezcla, sobre ella se coloca un ostión y se cubre de salsa holandesa que se prepara con mantequilla, yema de huevo, limón, vino blanco y  sal al gusto; se gratina y, para su presentación, se sirven sobre un plato con sal de grano.
 
Para limpiar y abrir las conchas es importante utilizar guantes, cuchillo y cepillo de cerdas, accesorios útiles en el proceso que los llevará a introducirse al mundo gastronómico de las ostras, destacó el chef Pablo San Román.
 
Fuente: SAGARPA
Etiquetas : ostion | organico | iaes | producción | sonora

Comentarios 0 Visitas 560

Comentarios


Añada su comentario:

(pregunta anti-robots)

Enviar

Unidos logramos más

Instituto de Acuacultura del Estado de Sonora, O.P.D. (IAES)
Comonfort y Paseo del Canal, Nivel 2, Ala Sur. Centro de Gobierno, Edificio Estatal, Hermosillo, Sonora.
Teléfonos: (662) 2133452, (662) 2171937

Todos los derechos reservados © 2015 Portal del Instituto de Acuacultura del Estado de Sonora.

Revisar consentimientos a cookies