Teléfonos: (662) 2133452, (662) 2171937         Correo electrónico: iaes@sonora.gob.mx

Esta aquí:   Inicio   /   blog

Invita CONAPESCA a consumir pescados y mariscos en Cuaresma y todo el año

03-04-2017 10:21

Mazatlán, Sin. Con el propósito de fomentar el consumo de los productos pesqueros y acuícolas en la temporada de Cuaresma que se celebra del 1 de marzo al 13 de abril, la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (CONAPESCA) invitó a la población a elegir estos productos para su mesa por sus múltiples beneficios para la salud; esto durante el Evento Nacional de “bendición de pescados y mariscos” realizado en Metepec, Estado de México.
 
El abasto de productos pesqueros y acuícolas están garantizados en la Cuaresma y Semana Santa, con una gran variedad de especies.El abasto de productos pesqueros y acuícolas están garantizados en la Cuaresma y Semana Santa, con una gran variedad de especies.
 
La visión de la CONAPESCA es desarrollar un sector pesquero y acuícola productivo, competitivo y sustentable que favorezca a la seguridad alimentaria, con alimentos de calidad, alto valor nutricional y a precios accesibles.
 
Para ello, el abasto de productos pesqueros y acuícolas están garantizados en la Cuaresma y Semana Santa, con una gran variedad de especies que se pueden encontrar en los puntos de venta de todas las localidades del país y a precios accesibles, además diversas formas de preparación de los frutos del mar a través de degustaciones.
 
Lo anterior gracias a las políticas públicas implementadas en la actual administración y al gran esfuerzo de los pescadores y acuicultores, los cuales han logrado resultados importantes en la producción nacional, incremento del PIB en actividades primarias, en los ingresos en ventas a primera mano, así como el aumento de 3 kilógramos en el consumo per cápita, al pasar de 8.9 kgs. en 2013 a 12.01 a la fecha.
 
Entre las especies que se comercializan en estas fechas se encuentran: la merluza, tilapia, calamar gigante, sardina, lisa, atún, curvina y jurel y 20 especies más a precios entre los 30 y 85 pesos por kilogramo. Además de otras de mayor valor, como el camarón, langosta, huachinango y robalo, por mencionar algunos. 
 
Además de la CONAPESCA, en el evento participaron autoridades gubernamentales estatales y municipales, el COMEPESCA, representantes del mercado local principal de pescados y mariscos de la localidad, así como representantes de los Comités Sistema Producto y empresarios pesqueras donadores, quienes regalaron 980 kilógramos de productos enlatados.
 
Fuente: Conapesca

Comentarios 0 Visitas 211

Comentarios


Añada su comentario:

(pregunta anti-robots)

Enviar

Instituto de Acuacultura del Estado de Sonora, O.P.D. (IAES)
Comonfort y Paseo del Canal, Nivel 2, Ala Sur. Centro de Gobierno, Edificio Estatal, Hermosillo, Sonora.
Teléfonos: (662) 2133452, (662) 2171937

Todos los derechos reservados © 2015 Portal del Instituto de Acuacultura del Estado de Sonora.