Teléfonos: (662) 2133452, (662) 2171937         Correo electrónico: iaes@sonora.gob.mx

Esta aquí:   Inicio   /   blog

Camarón, excelente aliado en la salud y la cocina

21-04-2017 13:53

Cd. de México. La pesca de este crustáceo representa un importante recurso pesquero y alimenticio; su consumo habitual aporta a nuestro organismo diversos beneficios nutricionales como son proteínas, vitaminas, minerales y antioxidantes, importantes para controlar el peso, reducir las enfermedades vasculares y mantener una piel saludable.

De este alimento, que está disponible todo el año, nuestro país registra un consumo anual de 1.7 kilogramos por persona, además, gana espacio en el mercado exterior, pues cumple con los estándares y normas de calidad internacionales; se exporta principalmente a Estados Unidos, Asia y Europa.

El camarón mexicano se ubica en el noveno lugar de producción mundial, con una producción que supera las 223 mil toneladas. Destacan Sinaloa, Sonora, Nayarit, Tamaulipas y Baja California como principales productores.

Una de las cosas que se pueden destacar de este producto, es su versatilidad, seguramente los has probado al mojo de ajo, en chipotle, a la diabla, veracruzanos, en caldo, empanizados, ensabanados, con queso, además de en platillos como los romeritos, ceviches, cocteles, aguachiles estilo Sinaloa, en tortitas y panuchos, recetas que varían de acuerdo a la cocina del estado de origen.

Otra opción para los amantes de los mariscos es en hamburguesa, un platillo fácil de preparar y muy nutritivo ya que combina verduras como jitomate, lechuga, cebolla, aguacate y ajo, excelentes aliados del campo mexicano que dan un toque exquisito y especial.

Fuente: SAGARPA

Etiquetas : camaron | sonora

Comentarios 0 Visitas 84

Volver

Comentarios


Añada su comentario:

(pregunta anti-robots)

Enviar

Unidos logramos más

Instituto de Acuacultura del Estado de Sonora, O.P.D. (IAES)
Comonfort y Paseo del Canal, Nivel 2, Ala Sur. Centro de Gobierno, Edificio Estatal, Hermosillo, Sonora.
Teléfonos: (662) 2133452, (662) 2171937

Todos los derechos reservados © 2015 Portal del Instituto de Acuacultura del Estado de Sonora.