Teléfonos: (662) 2133452, (662) 2171937         Correo electrónico: iaes@sonora.gob.mx

Esta aquí:   Inicio   /   blog

Apuestan a la investigación en Acuacultura

24-05-2017 10:27
Ciudad Obregón, Sonora.- Con el objetivo de crear un vínculo laboral y académico, el Instituto de Acuacultura del Estado de Sonora (IAES) y el Instituto Tecnológico del Valle del Yaqui (ITVY) firmaron convenio de colaboración.
 
Marco Linné Unzueta, director general del IAES, indicó que la finalidad principal es sumar las capacidades, tanto de maestros como alumnos del ITVY, a las instalaciones para que exploten su potencial en investigación y desarrollo en especies dulces acuícolas.  
 
“Los estudiantes que van a ser de alguna manera la fuerza productiva del Estado, los alumnos de aquí tienen una capacidad y una voluntad para trabajar férrea, no se limitan a lo que les dicen en un salón de clases, si no que el mismo programa del ITVY los ha formado afuera, mojándose las manos como dicen”.
 
Indicó que las instalaciones están ubicadas en el centro de reproducción de especies marinas del Estado en Bahía de Kino, donde se desarrollan diversos programas de investigación.
 
“Queremos promover la acuacultura como una actividad de producción primaria, quienes la trabajarían serán los alumnos, y que mejor que nosotros, tenemos la capacidad instalada para apoyarlos”.
 
Rafael García Martínez, director del ITVY, señaló que este acuerdo viene a fortalecer la formación de sus estudiantes, ya que ellos se encargan de administrar la producción y desarrollo de la acuacultura en Sonora y ahora podrán ser conscientes de la importancia de su actividad para el desarrollo de este sector productivo.
 
“Ellos realizan una residencia profesional, que consiste en estar un semestre en la industria en alguna planta de producción, con eso seguramente nuestros alumnos harán las prácticas en esas plantas, lo que conlleva una experiencia de mejoramiento”.
 
Añadió que los beneficiarios directos serán alumnos de la carrera de Biología, al ser un total de 320 alumnos, así como estudiantes de carreras similares que tengan áreas como ingeniería agrícola.
 
Fuente: http://lavozdelpuerto.com.mx/nota.php?n=37350
Etiquetas : iaes | itvy | acuacultura | investigación

Comentarios 1 Visitas 126

Volver

Comentarios


1
luis:
25-06-2017 12:38
¿alguien me puede decir si es buena esta carrera en sonora?

  

Añada su comentario:

(pregunta anti-robots)

Enviar

Unidos logramos más

Instituto de Acuacultura del Estado de Sonora, O.P.D. (IAES)
Comonfort y Paseo del Canal, Nivel 2, Ala Sur. Centro de Gobierno, Edificio Estatal, Hermosillo, Sonora.
Teléfonos: (662) 2133452, (662) 2171937

Todos los derechos reservados © 2015 Portal del Instituto de Acuacultura del Estado de Sonora.