Teléfonos: (662) 2133452, (662) 2171937         Correo electrónico: iaes@sonora.gob.mx

Esta aquí:   Inicio   /   blog

Exponen las bondades de los productos del mar

06-07-2017 14:53

Hermosillo, Sonora.- Con el objetivo de dar a conocer los atributos que tienen los diferentes productos del mar, se llevo a cabo la conferencia Marketing Alimentario y Beneficios del Consumo de Pescados y Mariscos y el cual fue organizado por el Instituto de Acuacultura del Estado de Sonora.
 
La Doctora Lourdes León López de la Universidad de Sonora, manifestó que la realización de ese evento le permitirá mostrar al público presente una serie de investigaciones que se han realizado sobre aquellas características que tienen los productos del mar y que sobre todo influyen en el consumo por parte de las personas.
 
 “En una primera parte les vamos a hablar de todas aquellas preferencias de tipo sensorial, de conveniencia y de salud. Además de aquellos factores sociales y culturales que influyen en el consumo. Esto lo hacemos porque queremos que las personas se sensibilicen en los productos de consumo de pesca y quienes los comercializan conozcan que elementos tienen como el sabor que influyen en el consumo”, explicó.
 
León López precisó, que este tipo de estudios también permitirán ampliar el abanico de opciones para quienes consumen productos del mar e incluso alentara a aumentar su venta en estados como Sonora donde existe una gran demanda y a la vez producción de una amplia gama de especies.
 
Fuente: www.radiolobo.mx

Comentarios 0 Visitas 82

Volver

Comentarios


Añada su comentario:

(pregunta anti-robots)

Enviar

Unidos logramos más

Instituto de Acuacultura del Estado de Sonora, O.P.D. (IAES)
Comonfort y Paseo del Canal, Nivel 2, Ala Sur. Centro de Gobierno, Edificio Estatal, Hermosillo, Sonora.
Teléfonos: (662) 2133452, (662) 2171937

Todos los derechos reservados © 2015 Portal del Instituto de Acuacultura del Estado de Sonora.