Teléfonos: (662) 2133452, (662) 2171937         Correo electrónico: iaes@sonora.gob.mx

Esta aquí:   Inicio   /   blog

Oficiales de CONAPESCA localizan enmalladas 32 totoabas en San Felipe, B.C.

11-04-2018 14:29

Mazatlán, Sin. Las totoabas enmalladas fueron encontradas durante un recorrido de inspección y vigilancia realizado el sábado 7 de abril en la zona de San Felipe, Baja California, por los Oficiales Federales de Pesca de la CONAPESCA adscritos a esa zona del Alto Golfo de California, en coordinación con personal de la Secretaría de Marina Armada de México y División Gendarmería de la policía federal.

El operativo implementado tuvo el objetivo de localizar redes agalleras y de enmalle en el fondo del mar, así como de palangres, colocados de manera furtiva en inmediaciones del campo El Pescador, a aproximadamente una milla náutica de la costa.

En dicho punto, los Oficiales de la CONAPESCA encontraron instalada a una profundidad aproximada de 15 metros, una red de seda color marrón tipo “totoabera”, de 180 metros de longitud total, 5.0 metros de altura y luz de malla de 12 pulgadas.

Se procedió a recuperar dicha red y se encontraron enmalladas 32  ejemplares de pez totoaba, estimando que cada ejemplar pesa aproximadamente 20 kilogramos y con una longitud promedio de 1.20 metros.

Posterior al aseguramiento, y por tratarse de una especie protegida catalogada en peligro de extinción, se procedió a poner a disposición de la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (PROFEPA) los ejemplares de totoaba, enteras sin eviscerar, para que de acuerdo a su ámbito de competencias le den el destino final que proceda.

La Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca reiteró que continuarán llevándose a cabo este tipo de operativos y aplicándose la ley para inhibir la pesca furtiva y coadyuvar principalmente a preservar especies en peligro de extinción, como en esta caso la totoaba.

Fuente: CONAPESCA

Etiquetas : totoaba | b.c.

Comentarios 0 Visitas 15

Comentarios


Añada su comentario:

(pregunta anti-robots)

Enviar

Instituto de Acuacultura del Estado de Sonora, O.P.D. (IAES)
Comonfort y Paseo del Canal, Nivel 2, Ala Sur. Centro de Gobierno, Edificio Estatal, Hermosillo, Sonora.
Teléfonos: (662) 2133452, (662) 2171937

Todos los derechos reservados © 2015 Portal del Instituto de Acuacultura del Estado de Sonora.