Teléfonos: (662) 2133452, (662) 2171937         Correo electrónico: iaes@sonora.gob.mx

Esta aquí:   Inicio   /   blog

UABCS, primer centro educativo estatal en acreditar sus buenas prácticas en cultivo de camarón en México

11-04-2018 14:36

  • Recibe reconocimiento de SAGARPA

La Paz, Baja California Sur.-Recientemente, la Universidad Autónoma de Baja California Sur se convirtió en la primera institución educativa de la entidad en ser reconocida por la aplicación de buenas prácticas de producción acuícola en el cultivo de camarón.

El reconocimiento con clave AC-PD-03-18-O87, avalado por la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, a través del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria, da constancia de que el trabajo que hace la UABCS en la materia, es innovador y de gran calidad.

El acto protocolario tuvo lugar en la Unidad Académica Pichilingue, y estuvo encabezado por el Dr. Gustavo Cruz Chávez, en su calidad de Rector; la Lic. Elena Gómez Tagle Amador, Gerente del Comité de Sanidad Acuícola de BCS; y el Dr. Marco Cadena Roa, Jefe del Departamento Académico de Ingeniería en Pesquerías de la propia UABCS.

Al momento de recibir el reconocimiento, el Rector hablódel potencial que tiene la Universidad como institución educativa; no sólo en temas académicos, sino también de investigación, en diferentes líneas del conocimiento.

El hecho de que este trabajo se reconozca, dijo, es motivo de orgullo, pues es un esfuerzo que implica la colaboración de muchos miembros de la comunidad universitaria e, incluso, de otras instituciones que aportan su experiencia y capital técnico.

Puso énfasis enla jerarquíaque actualmente tiene el evaluarse, sobre todo si uno piensa en términos de la internacionalización; precisamente para ello, la UABCS viene trabajando desde hace tiempo con la intención de avalar la calidad de sus procesos, servicios y productos, finalizó.

En su intervención, la Lic. Tagle Amador dio a conocer a los presentes que con este reconocimiento, la UABCS se constituye como el primer centro educativo en el estado que “le entra al tema” de las buenas prácticas, por demás importante hoy en día, ya que hay que estar acreditado para acceder a mercados internacionales.

Por último, el Dr. Cadena Roa informó que desde hace seis años, en la Unidad Pichilingue se establecieron unidades demostrativaspara que los emprendedores y empresarios ya consolidados pudieran asistir a tomar cursos en un sistema real, aplicable y actual; escenario quedemanda a la UABCS estar a la vanguardia.

Explicó que toda la tecnología que se está aplicando deriva de la idea que la Máxima Casa de Estudios de Sudcalifornia no es un ente aislado, sino que está involucrada directamente con su comunidad y el sector productivo; situación quela obliga, por ende, a que todos sus proyectos tengan un impacto directo y positivo en la sociedad.

Fuente: http://peninsulardigital.com/extra/uabcs-primer-centro-educativo-estatal-en-acreditar-sus-buenas-practicas-en-cultivo-de-camaron/240048


Comentarios 0 Visitas 11

Volver

Comentarios


Añada su comentario:

(pregunta anti-robots)

Enviar

Instituto de Acuacultura del Estado de Sonora, O.P.D. (IAES)
Comonfort y Paseo del Canal, Nivel 2, Ala Sur. Centro de Gobierno, Edificio Estatal, Hermosillo, Sonora.
Teléfonos: (662) 2133452, (662) 2171937

Todos los derechos reservados © 2015 Portal del Instituto de Acuacultura del Estado de Sonora.