Teléfonos: (662) 2133452, (662) 2171937         Correo electrónico: iaes@sonora.gob.mx

Esta aquí:   Inicio   /   blog

Como muchas otras especies, el huachinango un pescado para consumir todo el año

31-05-2018 10:51

Mazatlán, Sin. En territorio nacional, el huachinango es una de las tantas especies que se produce en al menos 17 entidades, alcanzando cerca de 19 mil toneladas y valor de 841.6 millones de pesos, que lo ubica como el quinto producto de mayor relevancia comercial para el sector pesquero en nuestro país.

Aunque es una especie que proviene del Golfo de México, las entidades líderes en producción de huachinango son Baja California, Nayarit y Guerrero, que aportan el cerca del 40 por ciento de su registro total.

El huachinango forma parte de una dieta sana, y como muchas especies marinas y acuícolas, se recomienda su consumo dos veces por semana, ya que su carne blanca es de fácil digestión, baja en calorías y uno de los pescados más bajos en grasas (similar al salmón); además por cada 100 gramos que se consuman aportan a nuestro cuerpo 21 gramos de proteínas.

El consumo pescados y mariscos como el huachinango, no solo favorece a nuestra nutrición, sino que aporta grandes beneficios a la salud, ya que actúa como cardioprotector y ayuda a controlar el peso, asiste a la buena circulación, prevé varices y hemorroides, y constituye un alimento óptimo para las persona convalecientes.

Por su fácil preparación, puede cocinarse asado, frito, a la plancha o al horno, pero también en recetas regionales como el “huachinango a la veracruzana”, la cual se acompaña con vegetales y arroz blanco.

Recuerda que el mejor pescado es el que se encuentra cerca de tu casa, y que existen en México una gran variedad de productos pesqueros y acuícolas, tanto las tradicionales como algunas especies poco conocidas, pero altamente ricas en sabor y nutrientes.

Fuente:CONAPESCA

Etiquetas : huachinango | conapesca

Comentarios 0 Visitas 13

Comentarios


Añada su comentario:

(pregunta anti-robots)

Enviar

Instituto de Acuacultura del Estado de Sonora, O.P.D. (IAES)
Comonfort y Paseo del Canal, Nivel 2, Ala Sur. Centro de Gobierno, Edificio Estatal, Hermosillo, Sonora.
Teléfonos: (662) 2133452, (662) 2171937

Todos los derechos reservados © 2015 Portal del Instituto de Acuacultura del Estado de Sonora.