Teléfonos: (662) 2133452, (662) 2171937         Correo electrónico: iaes@sonora.gob.mx

Esta aquí:   Inicio   /   blog

Sector pesquero contará con abasto suficiente para la Cuaresma

02-03-2020 14:21

Hermosillo, Sonora.-Representantes del sector pesquero en la región, indicaron que se tiene el suficiente abasto de productos provenientes del mar, para cubrir la demanda de consumo durante la presente temporada de Cuaresma, que se incrementa de manera considerable.

El Subsecretario de Pesca y Acuacultura en el Estado, Juan Pablo Miranda Verduzco, dijo que de acuerdo a la producción de pescados y mariscos, los establecimientos dedicados a este comercio, llegan a tener una demanda hasta el cien por ciento en fines de semana.

Indicó que entre el producto de mayor demanda está; la sierra, camarón, manta, mojarra, tilapia, cochito, corvina, lenguado, y cazón, entre otros, a precios que van desde los 45 a 300 pesos el kilogramo.

Recordó que el año pasado se llegaron a colocar cerca de dos mil toneladas de productos del mar, mientras que para hoy se tienen disponibles más de 450 toneladas, las cuales están supervisadas por las autoridades sanitarias.

Miranda Verduzco agregó que se verificarán los distintos establecimientos para que cumplan con las medidas de higiene, por lo que se recomienda a los clientes adquirir productos en establecimientos fijos.

Abundó que para incentivar la comprar de esos productos se realizarán ferias de fomento al consumo, degustaciones de productos que no son muy conocidos como el bagre, la merluza, la corvina golfina e inclusive la tilapia sonorense, entre otras estrategias.

Fuente: Tribuna

Etiquetas : cuaresma2020

Comentarios 0 Visitas 6

Comentarios


Añada su comentario:

(pregunta anti-robots)

Enviar

Unidos logramos más

Instituto de Acuacultura del Estado de Sonora, O.P.D. (IAES)
Comonfort y Paseo del Canal, Nivel 2, Ala Sur. Centro de Gobierno, Edificio Estatal, Hermosillo, Sonora.
Teléfonos: (662) 2133452, (662) 2171937

Todos los derechos reservados © 2015 Portal del Instituto de Acuacultura del Estado de Sonora.